La web de Abel   |   Software   |   Scripts   |   Zona GPS   |   Zona Eléctrica   |   Zona Técnica PC   |   De todo un poco

 



 Visitas: 1434      Días OnLine:               




DE TODO UN POCO - ZONA ANDROID

CÓMO INSERTAR EN UNA WEB UN BOTÓN DE COMPARTIR ENLACE POR WHATSAPP

Si quieres integrar en tu web el botón de "compartir en  whatsapp", tus visitantes podrán compartir en whatsapp el enlace que tu definas en el código fuente del mismo.

Es una forma muy simple de promocionar los contenidos de tu web y aumentar las visitas. El código es muy simple y rápido de insertar. Lo único que necesitas es una imagen para el botón y decidir en qué lugar de tu web lo pones...
 

Está bastante claro, pero comento brevemente el código:

text= ahí debes poner una breve descripción del contenido ofrecido en el enlace
http:// ahí debes poner la url completa de la página dónde tienes el botón (también puedes poner otro enlace que quieras recomendar, pero no sería lo habitual)
src= ahí debes poner la url completa de la imagen del botón de compartir por whatsapp (los habituales formatos "jpg" y "png" funcionan ok)
width= ancho de la imagen
height= alto de la imagen
alt= el texto que saldría al situar el puntero sobre la imagen (el usuario de android normalmente usa los dedos, por lo cual no tiene sentido poner ahí nada)
aling= la alineación de la imagen (eso es cosa tuya para que se muestre en tu web cómo mejor te interese)

En Google Imágenes puedes encontrar cientos de imágenes de botones de whatsapp, en distintos formatos, tamaños y colores, pero os dejo aquí unas cuántas por si os vienen bien...
 

         

Así se mostrarán los enlaces enviados con el botón de compartir en el whatsapp de tu contacto:

 

El siguiente paso sería que al clicar el botón de compartir un enlace en whatsapp, salga una imagen en miniatura junto al mismo. Puedes ver cómo hacerlo aquí.
 

    

 

 

El 29/06/2017, esta web cumplió 4.700 días "Online" con 336.790 visitas

 Web creada por flako. 2004-2017

 Ultima modificación: 7/02/2016 19:38