La web de Abel   |   Software   |   Scripts   |   Zona GPS   |   Zona Eléctrica   |   Zona Técnica PC   |   De todo un poco

 



 Visitas: 3621      Días OnLine:               




DE TODO UN POCO - ZONA ANDROID

CÓMO OCULTAR ARCHIVOS EN ANDROID Y QUE NO SE MUESTREN EN LA GALERÍA

Seguro que a más de uno le ha pasado que al ir a Galería o Música se ha encontrado con archivos que pertenecen a aplicaciones y juegos que hemos instalado. Muchos archivos no tendrían que aparecer pero por descuidos de los desarrolladores ésto no es así y cuando vamos a ver nuestras fotos, vídeos o música nos aparecen estos archivos.

Hay un truco en Android para que la Galería y el Reproductor de música dejen de mostrar esos archivos. Tan sólo tendremos que incluir un archivo vacío llamado ".nomedia" en todas las carpetas que queremos que dejen de mostrarse. 


Este archivo lo que hace es indicarle a la Galería y al Reproductor de música que no queremos que nos muestre el contenido de esas carpetas, ya sean de aplicaciones, juegos o carpetas nuestras que no nos interesa que se vea ese contenido. Estos datos aunque estén ocultos si que estarán visibles desde otras aplicaciones, como los exploradores de archivos (Por ejemplo ASTRO Administrador de Archivos o el ES Explorador de Archivos).

¿Cómo crear un archivo llamado ".nomedia"?

Es muy probable que el archivo ".nomedia" ya lo tengamos en nuestra microSD en alguna carpeta de “Android\data”, en ese caso lo único que debemos hacer es copiarlo a las carpetas que procedan. Si no lo encuentras o quieres hacerlo tu, lo puedes hacer así:

Desde el pc abres el Bloc de notas o similar y guardas un archivo vacío con el nombre ".nomedia", seleccionado “Todos los archivos” para que no nos ponga la extensión txt o cualquier otra. Es conveniente que en el ordenador tengamos visible los archivos ocultos y las extensiones, ya que de lo contrario, no veremos el archivo recién creado.

Una vez creado, conectamos el móvil con el pc con el método acostumbrado por cada cual y copiamos el archivo en las carpetas elegidas.

    

 

 

El 29/06/2017, esta web cumplió 4.700 días "Online" con 336.790 visitas

 Web creada por flako. 2004-2017

 Ultima modificación: 29/04/2017 19:34