La web de Abel   |   Software   |   Scripts   |   Zona GPS   |   Zona Eléctrica   |   Zona Técnica PC   |   De todo un poco

 



 Visitas: 2759      Días OnLine:                  




DE TODO UN POCO - ZONA ANDROID

ENCONTRAR Y DESCARGAR UNA ROM PARA TU SMARTPHONE

¿Qué demonios es eso de la ROM? Si hablamos de un PC es la memoria de solo lectura, que en inglés se escribe “Read-Only Memory” y es de donde nace el acrónimo. Es un tipo de memoria que "en principio" no se puede borrar o modificar y que en muchos casos contiene la información básica para el funcionamiento de un dispositivo, por ejemplo la BIOS de un PC está fija en una memoria ROM.

Si hablamos de una tablet o un smartphone que usan Android estaríamos refiriéndonos al sistema operativo en si (Ejemplo: ANDROID 4.2 Jelly Bean, ANDROID 4.4 KitKat, etc...). Conceptualmente es un gran error, ya que el sistema operativo Android es un grupo de archivos que trabajan conjuntamente y que residen en la ROM del dispositivo en cuestión.

Aclarado el tema, que nunca está de mas llamar a las cosas por su nombre, si quieres cambiar la "ROM" de tu smartphone por el motivo que sea, lo primero es encontrar una adecuada para tu marca y modelo. El siguiente enlace es de una web muy visitada y con cientos de ROM para muchas marcas. Es una web de "referencia" en este tema:

http://www.needrom.com

Accedes al sitio, te registras y buscas tu marca y modelo. Procura asegurarte de que la ROM que eliges es adecuada para tu modelo. Lee opiniones sobre la misma en la misma página antes de descargarla. Ok?

    

 

 

El 29/06/2017, esta web cumplió 4.700 días "Online" con 336.790 visitas

 Web creada por flako. 2004-2017

 Ultima modificación: 7/02/2016 19:39